Noviembre en el Diablo

Aprovechar este momento del año es decisión de cada uno

Andrés Clua, Punta del Diablo, Surf, Longboard Uruguay

A unos 300km de la capital, Punta del diablo, un balneario aislado. Explotado en verano por turistas de todas las nacionalidades, Punta del Diablo guarda secretos que van mucho más allá del atractivo turístico de la temporada alta.

Llegamos un sábado lluvioso con mi compañeros de ruta, Juancito y Eugenia. Fuimos recibidos por Jerónimo en Jardines del diablo, un complejo ubicado a tres cuadras del centro. Lo suficientemente lejos para evitar el ruido del verano y lo suficientemente cerca de los servicios.

Luego de un almuerzo liviano y con una lluvia persistente, decidimos hacer la primera tirada el sábado por la tarde. Surfamos en la derecha de la bahía de los pescadores. Con poca gente en el agua, Punta del Diablo se portó de maravilla para relajar los músculos.

El pronóstico para los siguiente días era más alentador. El mar se  fue acomodando de a poco. Ese mismo día Jerónimo recibió a unos chicos argentinos que iban a disfrutar del surf camp que promocionan en Jardines del Diablo para el que tienes todos los materiales a tu disposición (trajes, tablas, clases de surf y yoga).

Dada la cercanía al Chuy y Santa Vitoria do Palmar podés encontrarte a algún brasilero en el agua, pero entre semana se surfa prácticamente solo. Por otro lado, dadas las condiciones adecuadas,la cercanía a Santa Teresa puede abrir una inmensidad de picos surfables .

Durante la semana alternamos picos, Pesqueros, Achiras, Cerro Chato y El Rivero, todos con revelan un encanto propio. A esta altura del año, el agua no está fría, hay poca gente y las olas siempre acompañan.

Juancito, que no se considera chef pero que sí mostró sus cualidades en la cocina, elaboró  luego de cada tirada todo tipo de platos. Panqueques de ron y manzana, ñoquis con salsa rosa, fajitas mexicanas, verduras a la parilla, un excelente complemento entre olas y cenas.

Poca gente, buenas olas, aprovechar este momento del año es decisión de cada uno, Jerónimo y Jardines del diablo van a estar ahí esperándote..

DSC_0011DSC_0009DSC_0030 Andrés Clua, Punta del Diablo, Surf, Longboard Uruguay DSC_0035blo, rocha, Andrés Clua, Punta del Diablo, Surf, Longboard Uruguay DSC_0185DSC_0227 DSC_0235 jardines1 jardines2 Jardines del diablo, rocha, Andrés Clua, Punta del Diablo, Surf, Longboard Uruguayblo, rocha, Andrés Clua, Punta del Diablo, Surf, Longboard Uruguay


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/comments/?ids=http://paipo.com.uy/noviembre-en-punta-del-diablo/) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/content/58/6234858/html/wp-content/plugins/facebook-like-and-comment/comments.php on line 17

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/58/6234858/html/wp-content/plugins/facebook-like-and-comment/comments.php on line 19