Asociación de Guardavidas de Rocha

La Asociación de Guardavidas de Rocha emitió un comunicado en el que advierte que hay “grandes carencias” de cara a la temporada estival y exigen medidas que proporcionen garantías de seguridad a los bañistas, como la ampliación del horario de servicio y el refuerzo de la guardia en zonas desbordadas.

 

imagen

Foto: TNU

 

“La Asociación de Guardavidas de Rocha desea informar a la población sobre las grandes carencias que el servicio presenta en el departamento, ante la inminente llegada de la temporada estival”, indica el texto.

“Atento al crecimiento continuo que el turismo ha tenido durante los últimos años, y considerando las perspectivas de aumento divulgadas en los medios de prensa para esta temporada, creemos imprescindible instrumentar medidas que proporcionen garantías de seguridad a los bañistas”, agrega, para luego precisar las mismas.

“En este sentido manifestamos nuestra profunda preocupación en cuanto a la necesidad de ampliar el horario de servicio, implementar nuevos puestos de guardavidas en zonas altamente concurridas, así como reforzar la guardia en otras actualmente desbordadas. Asimismo manifestar la preocupación de la falta de una política estable y a largo plazo que involucre y atienda otros puntos técnicos que hacen posible las garantías de éxito del servicio; Entrenamiento, Logística, Proyección de la Brigada”.

La polémica entre los guardavidas y las distintas comunas se renueva antes de cada verano, época en que los trabajadores usualmente hacen reclamos salariales o denuncian las carencias en el sector.

(En base a Montevideo.com.uy)